Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Los ataques fueron en la frontera entre Irak y Siria.

Amenaza Siria a Estados Unidos por ataque

Biden ordenó un bombardeo a milicias del Hezbolá en Damasco apoyadas por Irán; lo acusan de hipócrita.
Visitas

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

DAMASCO.- El gobierno de Siria afirmó que el ataque aéreo perpe­trado por Estados Unidos contra milicias proiraníes aliadas de Da­masco, traerá consecuencias e in­crementa la tensión en la región.

“Siria condena en los términos más enérgicos el ataque cobarde de EU en Deir al Zur, en la frontera en­tre Siria e Irak, que va contra las le­yes internacionales y la carta esta­tutaria de la ONU, alertando de que traerá consecuencias “, dijo el Mi­nisterio de Exteriores.

Y es que el primer ataque aéreo autorizado por Joe Biden provo­có preocupación respecto a que su administración continúe con el pa­trón de acciones militares.

LOS OBJETIVOS

Los ataques tenían como objetivo a combatientes iraquíes vinculados con el gobierno iraní como las Bri­gadas de Hezbolá y Kataib Sayyid al-Shuhada, conocida como Bata­llón Sayyid de los Mártires.

Otros citaron críticas pasadas de los colaboradores de Biden y acusaron a la nueva administra­ción de “hipócrita”, pues en el pasa­do, la ahora vicepresidenta Kamala Harris y la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, llegaron a descalificar las operaciones del ex­presidente Donald Trump en Siria.

De acuerdo con el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (por sus siglas en inglés, OSDH) el ataque dejó por lo menos 22 com­batientes proiraníes muertos.

Te puede interesar

Advertisement