Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Uncategorized

Será Tabasco ejemplo de democracia

Se respetará la voluntad de los tabasqueños; habrá imparcialidad en elecciones, promete el gobernador en carta a López Obrador.
Visitas

LEOBARDO PÉREZ MARÍN

GRUPO CANTÓN

El gobernador Adán Augusto López Hernández, a través de una carta expresó su absoluta decisión de adherirse al Acuerdo Nacional por la Democracia convocado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien se comprometió de forma contundente a respetar la voluntad de los tabasqueños y garantizar la imparcialidad en las elecciones del próximo 6 de junio.

Apenas el pasado 23 de febrero el presidente López Obrador propuso a los gobernadores de las entidades federativas del país un Acuerdo Nacional en favor de la Democracia.

SIN INTERVENCIÓN

“Por mi parte, les manifiesto que actuaré, como siempre, con absoluta rectitud y en defensa de la soberanía popular y a esto mismo los convoco a ustedes. Concretamente les exhorto a que no intervengamos para apoyar a ningún candidato de ningún partido; a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales”, les dijo el Presidente de México en esa ocasión.

En respuesta, el gobernador de Tabasco se comprometió a actuar con respeto a la Constitución Política y las leyes electorales del país.

Y agregó: “tenga usted la seguridad y confianza, que actuaremos con estricto apego a la Ley, velando por la observancia irrestricta de los principios constitucionales que están en la base de los procesos electorales transparentes, a fin de garantizar que se cumpla y respete plenamente la voluntad de los tabasqueños”, expresó el gobernador López Hernández.

POR LA NACIÓN

Asimismo dijo que el gobierno que encabeza y los tabasqueños serán ejemplo de imparcialidad, principio fundamental de la democracia.

“Trabajaremos siempre a su lado señor Presidente para lograrlo desde Tabasco, su tierra, su agua y su gente, siempre orgullosa de usted por su enorme trabajo, y por la reciedumbre con que defiende los más altos intereses de la nación mexicana”, escribió en la carta.

Asimismo dijo que al igual como ocurrió en el 2018 cuando miles de tabasqueños se sumaron al proyecto de nación, asimismo “sin cortapisas, le ex preso mi absoluta adhesión al Acuerdo Nacional por la Democracia”.

El gobernador López Hernández consideró que el llamado del Presidente de México en el marco de los aniversarios luctuosos de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez (próceres de la democracia) es de gran significado, al tiempo que agradeció las muestras de apoyo que el Presidente de México ha tenido con el pueblo de Tabasco.

Carta enviada por el gobernador Adán Augusto López Hernández en respuesta a la petición del Presidente de la República:

Te puede interesar

Advertisement