Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Raymundo Martínez Vite podría terminar en la cárcel

Visitas

Héctor García

El alcalde de TláhuacRaymundo Martínez Vite, corre el riesgo de quedarse sin ningún cargo de elección popular, porque desde el Congreso local, partidos de oposición lo tienen bajo investigación por las adjudicaciones directas y compras de Gobierno realizadas durante 2020, dirigidas para beneficiar a familiares y amigos.

Martínez Vite, es acusado de que a través de la razón social Hugo Gerardo Calzada Velázquez, el año pasado obtuvo 102 contratos por más de 14 millones de pesos, además, los 27 contratos restantes fueron para allegados y familiares.

Por esa razón, denunciaron comités vecinales y trabajadores que laboran en la alcaldía, le urge separarse del cargo y negociar con Morena una diputación local para protegerse, pero los panistas en el Congreso local, presionan para que no deje el cargo de alcalde hasta que responda por los recursos económicos faltantes y la construcción irregular del mercado público de San Juan Ixtayopan, afectado por el 19-S.

Además, el alcalde Martínez Vite, aún no aclara a la Auditoría Superior de la CDMX, el destino de siete millones 176 mil pesos para bienes inmuebles que no contribuyeron al mejoramiento de metas, ya que presentaron irregularidades durante 2020.

De acuerdo con cifras del Gobierno capitalino, en 2019 Raymundo Martínez Vite, fue el número uno en cobrar el más alto salario de todos sus pares en la Ciudad de México con un millón 403 mil 578 durante 2019.

Te puede interesar

Advertisement