Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Uncategorized

Esperan albercas ‘respiro’

Debido a que están operando a medias, siguen a la expectativa de indicaciones de la Secretaría de Salud para Semana Santa.
Visitas

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

Aunque los balnearios de la ciudad de Villahermosa están operando con medidas sanitarias dictadas por la Secretaría de Salud y con un horario restringido de lunes a viernes de 10 de la mañana a las 17:00 horas, aún esperan nuevos lineamientos para conocer la capacidad a la que deben operar en la Semana Mayor.

Hay que mencionar que estos establecimientos recreativos permanecieron cerrados por más de siete meses durante la pandemia el año pasado.

Por esta razón, operadores de estos negocios aseguran que la temporada de Semana Santa podría ser un respiro o un “salvavidas” para estos establecimientos.

HABRÁ CONTROL

También saben que la capacidad de atención estará sujeta al control que para entonces se tenga del virus SARS Cov-2. Balnearios como Los Delfines, en sus páginas de internet informan que actualmente laboran de lunes a sábados con cierre total los domingos.

Al intentar cotizar el costo del servicio para la temporada de Semana Santa, el establecimiento a través de su recepcionista respondió: “estamos esperando las indicaciones de la Secretaría de Salud para saber si habrá más restricciones”, expresó.

Suspenden otra vez el viacrucis de Tamulté

Por segundo año consecutivo, el viacrucis viviente de Tamulté de las Barrancas, no se llevará a cabo con motivo de la pandemia del Covid-19, y es que no hubo autorización de las autoridades eclesiásticas y sanitarias, confirmaron organizadores.

Citlali Judith Pérez, coordinadora de enlace con los medios de comunicación, recordó que en 2019 el viacrucis de Tamulté cumplió 50 años de representaciones ininterrumpidas, sin embargo, por motivo de la pandemia y a pesar de ya tener todo preparado, en 2020 no se llevó a cabo.

“Este sería el segundo año que se suspende el viacrucis por la pandemia, este año tocaría el año 52 de las representaciones, pero ya no se hicieron los preparativos”, expresó.

Citlali Judith señaló que para poder llevar a cabo el viacrucis se requería de la autorización de la Diócesis, que a su vez se ajusta a las indicaciones de la Secretaría de Salud, que por motivo de la pandemia, no han dado luz verde a este tipo de actividades para evitar aglomeraciones.

Te puede interesar

Advertisement