Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Uncategorized

Inhabilitan a Evaristo por 6 años

El edil deberá inscribirse a terapias de género en el Grupo de Reflexión Sesiones Grupales.
Visitas

VÍCTOR ESQUIVEL

GRUPO CANTÓN

Al confirmar la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), las sanciones contra el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, quedó en firme la sentencia, por lo que el alcalde deberá ser inscrito en el Registro Estatal de Infractores.

El registro se realiza con la finalidad de prevenir posibles actos que constituyan violencia política contra las mujeres en razón de género, y no podrá ser candidato a puestos de elección popular en los próximos seis años.

Además, deberá pagar multa y someterse a terapia por incurrir en violencia política de género en contra de la diputada Dolores Gutiérrez Zurita.

Y es que Evaristo Hernández Cruz, acudió ante la Sala Regional de Xalapa y posteriormente ante la Sala Superior, para inconformarse por la sanción que le fue impuesta por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), sin embargo, ambas instancias consideraron improcedentes el recurso de apelación que interpuso y confirmaron la decisión del OPLE contra el alcalde en funciones.

Te puede interesar

Advertisement