Síguenos

¿Qué estás buscando?

En contra del Santos, no hubo racismo

San Luis no será castigado por supuesto acto racista; ‘Sin pruebas’, afirma la Disciplinaria.

La Comisión Disciplinaria no encontró pruebas de racismo en el caso que denunció el jugador de Santos, Félix Torres, el pasado jueves, durante el duelo de la Jornada 7 del Guard1anes 2021 ante el Atlético de San Luis.

En un comunicado de prensa se informó que no habrá castigo para el cuadro potosino por este hecho, sin embargo, sí habrá una sanción por los gritos que se emitieron durante el conato de bronca, desde uno de los palcos del Estadio Alfonso Lastras.

“Después de analizar diligentemente las pruebas que se tuvieron a la vista, no se encontraron elementos que con certeza demuestren la culpabilidad de Germán Berterame, por lo tanto, esta CD carece de elementos para sancionar al jugador”, señaló el comunicado respecto al supuesto acto de racismo al jugador de los Guerreros.

“El representante del Club Atlético San Luis reconoció haber escuchado los insultos en contra del cuerpo arbitral, aceptando que los mismos fueron realizados por parte de personal del Club. No existen elementos, ni se aportaron pruebas fehacientes para imponer una sanción en contra del jugador Germán Berterame”.

Sobre los gritos hechos desde uno de los palcos la Comisión impuso una multa económica. “Se considera al Club Atlético San Luis culpable de transgredir el artículo 52 inciso r) del Reglamento de Sanciones, derivado de la conducta impropia de sus empleados y/o acompañantes al insultar al cuerpo arbitral, por lo tanto, se sanciona a dicho Club con una multa de 3,000 UMAs”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement