Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

Detiene a pareja gay por besarse en público en Tulum

Los policías dejaron ir a la pareja pero los hechos dieron la vuelta a la Internet; asociaciones civiles LGBTTTI se pronunciaron al respecto. 
Visitas

QUINTANA ROO.- Una pareja gay fue detenida por besarse en público, en una playa del municipio de Tulum. Los policías argumentaron que no podían besarse porque había niños presentes.

Otros turistas que estaban en la playa grabaron la detención, que se hizo viral en las redes sociales, principalmente en TikTok, donde se publicó inicialmente. De acuerdo con Proceso, por las personas la pareja fue liberada.

Los hechos ocurrieron presuntamente el fin de semana, cuando varios oficiales abordaron a los dos hombres; luego llegaron más elementos y hasta una patrulla, donde se los llevaron con las esposas puestas.

La delegada Municipal de Mujeres en Movimiento Tulum de Movimiento Ciudadano, Maritza Escalante, narró que ella se encontraba en la playa ese día y vio los hechos. En sus redes sociales expresó su descontento porque la policía en Quintana Roo “es homofóbica”.

“No dejamos que se los llevaran, incluso comenzamos a gritar todos que ´éramos gay’, pero la policía usó la fuerza pública y cometió abuso de poder”, acusó.  “¡No a la homofobia!”, gritaban las personas.

Finalmente, los policías dejaron ir a la pareja pero los hechos dieron la vuelta a la Internet, por lo que varias asociaciones civiles a favor de los derechos de la comunidad LGBTTTI se pronunciaron al respecto.

Te puede interesar:  Quiere IEPCT a los gays en las boletas

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement