Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

Cierran playa por presencia de tiburones en Quintana Roo

Autoridades de Protección Civil y del municipio de Solidaridad, informaron sobre el avistamiento de tiburones en la playa Xcalacoco, por lo que se mantiene bandera negra.
Visitas

A través de redes sociales, el Ayuntamiento del municipio de Solidaridad y Protección Civil, en Quintana Roo, alertaron a la ciudadanía por el avistamiento de tiburones en la playa Xcalacoco.

La dependencia advirtió a los bañistas que dicha playa se encuentra con bandera negra hasta nuevo aviso, ante el avistamiento de los escualos.

https://www.facebook.com/AytoSolidaridad/posts/3747123675342719

 

El Gobierno de Solidaridad, a través de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, mantiene medidas preventivas y la advertencia a los bañistas de tomar sus precauciones.

Cierran playa por presencia de tiburones en Quintana Roo

 

La presencia de estos peces, es común de noviembre a marzo, se trata de hembras preñadas que se acercan a la zona de arrecifes para alimentarse, lo cual resulta positivo ya que se traduce en un ecosistema marino saludable. Es importante no molestarlos ya que se encuentran en su hábitat natural, y aunque no representan una amenaza para los seres humanos, pueden ser animales territoriales.

Protección Civil hizo el llamado a los bañistas a permanecer alerta a los avisos de las autoridades, recordándoles que en Playa del Carmen se cuenta con 16 guardavidas listos y capacitados para atender cualquier emergencia que se presente en los arenales de Solidaridad.

 

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a otro tabasqueño, ahora en Quintana Roo

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement