Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Tiroteo entre policías deja un muerto

El enfrentamiento dejó como saldo un policía muerto y dos detenidos, entre ellos, el actual titular de Seguridad Pública en Centla.
Visitas

Un policía muerto, y dos detenidos, entre ellos el actual titular de la Dirección de Seguridad pública en el municipio de Centla, fue el saldo que dejó como consecuencia una persecución que derivó en una balacera entre policías de Cunduacán, Jalpa de Méndez y tres sujetos que se desplazaban a bordo de un automóvil, presuntamente con reporte de robo.

MEDIA NOCHE

De acuerdo a informes recabados, era poco más de la media noche, cuando el actual Director de Seguridad Pública de Centla, Hugo Tito Cabrera Alfonso, así como su escolta José Cruz Zapata y el chofer del automóvil Yaris Toyota color blanco con placas WUA- 22-51 de Tabasco, Ángel Melchor Flores, fueron detectados sospechosamente en el vecino municipio de Cunduacán, donde Cabrera Alfonso fue jefe policiaco en el anterior trienio.

Por este motivo, presuntamente los jefes de la policía municipal de Cunduacán, ordenaron que se les detuviera y se le sometiera a revisión, ya que al parecer andaban ebrios, armados y en un automóvil con reporte de robo.

CORRETIZA

Sin embargo, en un puesto de control que se colocó al parecer a la altura del poblado Huimango primera sección de Cunduacán, se les marcó el alto, y en lugar de hacerlo, imprimieron más velocidad, por lo que, se inició una persecución en la que se involucraron policías de esta demarcación.

Fue a la altura del poblado Amatitán, que los ocupantes del vehículo, presuntamente dispararon contra los agentes policiacos, quienes de inmediato respondieron la agresión.

La persecución siguió su curso hasta el Periférico de la ciudad Jalpaneca, y es a la altura de la entrada a la ranchería El Santuario, donde acorralan a los ocupantes del automóvil, ya que, al parecer su conductor, iba gravemente lesionado.

De inmediato, los ocupantes de la unidad motriz con reporte de robo son identificados como Hugo Tito Cabrera Alfonso, actual Director de Seguridad pública en Centla, así como los policías estatales, José Cruz Zapata y Ángel Melchor Flores, este último presentaba impactos de bala, por lo que fue llevado a un Hospital, donde lamentablemente falleció.

El resto de los ocupantes del automotor fueron detenidos por policías de Cunduacán, quienes los pusieron a disposición de la Fiscalía.

SE DESLINDA

Por su parte el Ayuntamiento de Centla emitió un comunicado en relación a los hechos registrados en ese municipio por parte de elementos de la policía municipal de esa demarcación, donde deslindó al Ayuntamiento de lo ocurrido, señalando que serán las autoridades responsables quienes realicen las investigaciones.

En un puesto de control policiaco en Cunduacán, se detecta un vehículo sospechoso, cuyos ocupantes ignoran el alto y se dan a la fuga, iniciándose una persecución.

FUEGO CRUZADO

Durante la persecución, que se prolongó hasta el municipio de Jalpa de Méndez, los policías fueron agredidos a balazos, repondiendo el fuego, logrando detener a tres sujetos, quienes resultaron ser policías.

Uno de los detenidos fue llevado al hospital, donde murió más tarde, en tanto, de los dos detenidos restantes, uno resultó ser el actual director de Seguridad Pública en el municipio de Centla.

Entre los detenidos está el Director de Seguridad Pública de Centla,

Hugo Tito Cabrera Alfonso.

 

Te puede interesar

Advertisement