Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Los Monreal estarían de vuelta en la gubernatura

El hermano del Coordinador de los Senadores de Morena puntea con más de 20 puntos de diferencia sobre la candidata de la alianza entre PRI-PAN-PRD, Claudia Edith Anaya Mota.
Visitas

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

Las elecciones del 2021 podrían significar el regreso de los Monreal al poder en Zacatecas, porque David Monreal Ávila, ex coordinador general de Ganadería del Gobierno Federal encabeza las preferencias electorales y Morena puntea igual como partido con más de 20 puntos de diferencias sobre la alianza entre el PRI-PAN-PRD.

El también hermano del coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, después de dos intentos para ser mandatario, todo indica que tendrá una tercera oportunidad y por fin se le cumplirá pero ahora por el partido guinda.

De acuerdo a la encuesta elaborado por Demoscopia Digital en el mes de febrero, Morena está al frente en la intensión de votos en Zacatecas con un 47.2 por ciento, y mientras que el PRI, partido que actualmente gobierna y sus aliados PRD y PAN solo alcanzan el 23.1 por ciento.

Alejandro Tello Cristerna Gobernadora Partido: PRI

Y en cuanto a los personajes que los zacatecanos ven como posible gobernador, quien se encuentra al frente es David Monreal Ávila con un 41.3 por ciento de las preferencias; le sigue muy por debajo la priísta, Claudia Edith Anaya Mota con un 24.5 por ciento.

Monreal Ávila es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Zacatecas, servidor público desde 1989 en los tres niveles de gobierno y su último cargo fue como Coordinador General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Claudia Anaya Mota (PRD-PAN-PRI)

En el periodo del 2007 al 2010 fue presidente municipal de la ciudad de Fresnillo; en el 2010 fue candidato a gobernador por el Partido del Trabajo; en el 2012-2018 senador de la República pero antes en el 2016 buscó por segunda ocasión la gubernatura de su estado por Morena, y ahora va por su tercera oportunidad por el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Zacatecas actualmente gobierna el PRI con Alejandro Tello Cristerna, quien en recientes encuestas de evaluación no ha salido bien calificado por el millón 622 mil ciudadanos, de los cuales según la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE) podrán votar un millón 202 mil 994 personas para elegir al nuevo gobernador, a 30 diputados locales y 58 presidentes municipales.

Ya en las elecciones intermedias del 2018, Morena logró superar al PRI al quedarse con 9 diputaciones locales contra las 6 que obtuvo el tricolor y en la elección presidencial, la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, se llevó el 48.1 por ciento de los votos mientras que la alianza que encabezó el PRI solo llegó al 23.3 por ciento de la votación.

Te puede interesar

Advertisement