Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Uncategorized

Circulará transporte hasta las 8

El horario se amplió una hora de lunes a viernes mientras que los fines de semana seguirá hasta las 19:oo horas.
Visitas

MANUEL ASCENCIO

GRUPO CANTÓN

TABASCO.- A partir de este día el transporte público podrá circular  hasta las ocho de la noche  de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos continuará restringido  hasta las 19: 00 horas.

A través de un Acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Tabasco, la Secretaría de Movilidad  determinó ampliar una hora al transporte público, mientras que los taxis podrán hacerlo  hasta las  siete de la noche.

En el  documento publicado se consigna que las unidades de transporte público de pasajeros individual Taxi Compartido, Taxi Especial, Taxi Plus o Radio Taxi y Taxi Rosa, podrán prestar el servicio después de las 19:00 horas.

Después de esa hora podrán hacerlo  los siguientes sitios: Terminales de autobuses, centros comerciales, hospitales y en los sitios autorizados, bajo las condiciones de capacidad al cincuenta por ciento, que significa máximo dos pasajeros.

Asimismo establece que todas las uniones, empresas de  transporte, deberán obligatoriamente cerciorarse que todas las unidades se encuentren prestando el servicio público en los horarios de mayor afluencia de usuarios, comprendidos de 5:00 a 09:00 horas, 14:00 a 15:00 horas y 17:00 a 19:00 horas.

Asimismo se  reitera que  todos los choferes y usuarios del transporte público  deberán  portar cubrebocas,  además que  nuevamente se  establece que no se podrá  ingerir alimentos dentro de las unidades del transporte.  Mientras que los taxis y unidades  urvan tendrá que  contar con las divisiones  y delimitaciones  entre los usuarios y sólo podrán transportes como máximo a diez pasajeros.

UNA HORA MÁS DE MOVILIDAD

Acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Tabasco.

TRANSPORTE PÚBLICO

Lunes a viernes  5:00 a 20:00 horas

Sábados y domingos  5:00 a 19:00 horas

TAXIS

 5:00 a 19:00 horas

 19:00 sólo en sitios, hospitales y plazas comerciales

MOTOTAXI  (POCHIMOVIL)

 5:00 a  19:00 horas  1 pasajero por unidad

RESTRICCIONES  GENERALES

 Todos los choferes tendrán que portar cubrebocas.

 Los usuarios no podrá abordar sin cubrebocas.

*No se podrá ingerir alimentos dentro de las unidades de transporte.

 

 

Te puede interesar

Advertisement