Visitas
MANUEL ASCENCIO
GRUPO CANTÓN
TABASCO.- A partir de este día el transporte público podrá circular hasta las ocho de la noche de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos continuará restringido hasta las 19: 00 horas.
A través de un Acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Tabasco, la Secretaría de Movilidad determinó ampliar una hora al transporte público, mientras que los taxis podrán hacerlo hasta las siete de la noche.
En el documento publicado se consigna que las unidades de transporte público de pasajeros individual Taxi Compartido, Taxi Especial, Taxi Plus o Radio Taxi y Taxi Rosa, podrán prestar el servicio después de las 19:00 horas.
Después de esa hora podrán hacerlo los siguientes sitios: Terminales de autobuses, centros comerciales, hospitales y en los sitios autorizados, bajo las condiciones de capacidad al cincuenta por ciento, que significa máximo dos pasajeros.
Asimismo establece que todas las uniones, empresas de transporte, deberán obligatoriamente cerciorarse que todas las unidades se encuentren prestando el servicio público en los horarios de mayor afluencia de usuarios, comprendidos de 5:00 a 09:00 horas, 14:00 a 15:00 horas y 17:00 a 19:00 horas.
Asimismo se reitera que todos los choferes y usuarios del transporte público deberán portar cubrebocas, además que nuevamente se establece que no se podrá ingerir alimentos dentro de las unidades del transporte. Mientras que los taxis y unidades urvan tendrá que contar con las divisiones y delimitaciones entre los usuarios y sólo podrán transportes como máximo a diez pasajeros.
UNA HORA MÁS DE MOVILIDAD
Acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Tabasco.
TRANSPORTE PÚBLICO
Lunes a viernes 5:00 a 20:00 horas
Sábados y domingos 5:00 a 19:00 horas
TAXIS
5:00 a 19:00 horas
19:00 sólo en sitios, hospitales y plazas comerciales
MOTOTAXI (POCHIMOVIL)
5:00 a 19:00 horas 1 pasajero por unidad
RESTRICCIONES GENERALES
Todos los choferes tendrán que portar cubrebocas.
Los usuarios no podrá abordar sin cubrebocas.
*No se podrá ingerir alimentos dentro de las unidades de transporte.