Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Marco Antonio Mena Rodríguez Gobernadora Partido: PRI.

100% Deportes

Otro bastión priista en peligro: perdería Tlaxcala ante Morena

La coalición del PAN-PRD-PRI-PS-PAC solo alcanza un 23.9 por ciento, según estudio de opinión realizado por Demoscopia Digital; Lorena Cuellar sería la próxima gobernadora.
Visitas

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

De la mano de Morena, Lorena Cuellar Cisneros encabeza las preferencias electorales en la elección de gobernador en Tlaxcala, un estado gobernado por el PRI y que también estaría perdiendo en junio de este año cuando salgan a votar 955 mil 648 ciudadanos que están en la lista nominal.

El actual mandatario de esta entidad, Marco Antonio Mena Rodríguez, emanado de las filas del tricolor no cuenta con el respaldo ciudadano debido a que no ha logrado mejorar su administración recibiendo el año pasado un 34.3 por ciento de aprobación de acuerdo con empresas encuestadoras.

Según un estudio elaborado por Demoscopia Digital en el mes de febrero, la alianza Morena-PT- PESPVEM-Panal tiene un 45.7 por ciento de preferencias entre los votantes, en tanto que la coalición que integran PAN-PRD-PRI-PS-PAC solo alcanza un 23.9 por ciento.

Y es la ex coordinadora de Programas de Desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros, quien con un 46.2 por ciento estaría ganando la gubernatura a su antiguo partido político; su más cercana rival es la priísta, Anabel Ávalos Zempoalteca con un 17.1 por ciento en la intención del voto.

Lorena Cuellar Cisneros (Morena-PT-PES-PVEM-Panal)

Lorena Cuéllar Cisneros, tiene una vasta experiencia en la administración pública pues fue presidenta municipal de Tlaxcala de 2008 a 2010, senadora, diputada local y federal; fue la coordinadora de los programas federales, cargo que le asignó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero donde fue severamente criticada por sus opositores ya que la acusan de activismo político-electoral debido a sus aspiraciones personales. Fue priísta, perredista y ahora está en Morena.

Anabel Ávalos Zempoalteca (PAN-PRD-PRI-PS)

Si no sucede nada extraordinario en los próximos cuatro meses, el partido guinda, estaría quitándole al PRI otra gubernatura como ocurrirá en otros estados como Sinaloa y Campeche, donde este instituto político perdería su hegemonía de acuerdo a las encuestadoras.

Ya en el 2018, Morena arrasó en esta entidad logrando la mayoría en el Congreso Local 11 diputados, mientras que el PT obtuvo 4 curules, en tanto que el tricolor sufrió una de sus peores derrotas electorales al ganar solo una de las 25 diputaciones que estuvieron en juego.

En tanto que en la contienda federal, Andrés Manuel López Obrador alcanzó el 70.6 por ciento de los votos contra los 12.2 por ciento que logró el priísta, José Antonio Meade.

En Tlaxcala elegirán al nuevo gobernador, 25 diputaciones, 60 ayuntamientos y 299 presidencias de comunidad.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement