Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Llegan a México 200 mil dosis de vacunas Sputnik V

Las dosis que arribaron son las primeras de un total de 24 millones que México contrató a través del Fondo Ruso de Inversión Directa, (RDIF).
Visitas

MÉXICO.- El primer embarque con 200 mil dosis de vacunas Sputnik V, contra el virus SARS-CoV-2, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la noche de este lunes, procedente de Londres, Inglaterra (el cargamento salió del Aeropuerto Internacional de Moscú-Domodédovo).

El Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia elaboró estas vacunas. Las dosis que arribaron son las primeras de un total de 24 millones que México contrató a través del Fondo Ruso de Inversión Directa, (RDIF. Estas permitirían inmunizar a 12 millones de personas.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, informó que estas dosis comenzarán a aplicarse a partir del próximo 23 de febrero. Señaló que este primer envío es resultado de la conversación que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo ruso Vladímir Putin.

Ebrard agradeció la disposición y el respaldo del gobierno de la Federación Rusa, así como las gestiones de su embajador en México, Víktor Koronelli, para que México pudiera acceder a ella.

Informó que, conforme al contrato, el gobierno mexicano hizo los anticipos y procedimientos correspondientes para recibir más cargamentos de la vacuna en los próximos días. Subrayó que Rusia comparte la vacuna cuando todavía no terminan la inmunización en su país. Por ello, “tiene un valor todavía más grande de simpatía o de cercanía con México”.

Por su parte, el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, informó que las vacunas serían trasladadas al Instituto Nacional de Virología para hacer la distribución correspondiente.

Te puede interesar: Afecta COVID-19 al gabinete: Juan Ferrer y Rafael Ojeda dan positivo

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement