Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

100% Deportes

FGR pide desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

LA FGR solicitó a la Cámara de Diputados eliminar el fuero constitucional del gobernador panista.
Visitas

TAMAULIPAS.- La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. El propósito de la solicitud sería para proceder en contra del panista por los delitos de delincuencia organizada, “lavado” de dinero y defraudación fiscal equiparada.

A través de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda, la FGR realizó la petición.

Fue la secretaria general de la Cámara de Diputados, Graciela Báez, quien dio a conocer esta información en un oficio dirigido al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier.

Por su parte, Mier compartió el documento por medio de su cuenta de Twitter.

La Cámara de Diputados tiene la facultad para eliminar el fuero constitucional y que, posteriormente, la FGR pueda juzgar al servidor público. Esto, en caso de que se considere que existen elementos para suponer su probable responsabilidad.

Anteriormente, Froylán Gracia Galicia (colaborador de  Emilio Lozoya) señaló a García Cabeza de Vaca de presionar para obtener contratos a cambio de votar a favor de la aprobación de la reforma energética.

Información en desarrollo

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement