Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Uncategorized

Diez mujeres quieren ser ‘Ombudsgirl’

A partir de hoy comenzará la entrevista individual en la Comisión Legislativa correspondiente.
Visitas

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

Un total de 23 ciudadanos: 10 mujeres y 13 hombres se registraron para participar en el proceso de elección del nuevo titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), quienes a partir de hoy serán entrevistados por los integrantes de las comisiones ordinarias unidas de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Frontera Sur.

En entrevista, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jesús de la Cruz Ovando, informó que serán dos días de entrevistas para que a más tardar el 06 de marzo se emita un dictamen con una terna para elegir a quien encabezará la CEDH en los próximos cinco años.

DEBEN TENER SOLVENCIA

Cuestionado acerca de si es necesario elegir a una mujer, como han pedido colectivos feministas, dijo que no es cuestión de géneros, sino de perfiles, por lo que debe optarse por alguien de alta solvencia moral y sin filiación partidista.

Es importante señalar que dentro de los 23 seleccionados se encuentra, Pedro Calcáneo, quien busca repetir en el cargo cinco años más.

Te puede interesar

Advertisement