Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

La Ley General de Tránsito y Vialidad del Estado de Tabasco prohíbe "el uso innecesario del claxon" en la vía pública.

Uncategorized

¿Sabías que te pueden multar por ‘hacer uso del claxon’?

La Ley General de Tránsito y Vialidad del Estado de Tabasco prohíbe “el uso innecesario del claxon” en la vía pública.
Visitas

TABASCO.- Aunque no lo creas, la Policía Estatal de Caminos (PEC) establece una multa por ‘hacer uso del claxon’. Sin embargo, la infracción no es solo por oprimir el claxon, sino en ciertas situaciones en las que los elementos lo determinen como innecesario o inmoderado.

De acuerdo con la Ley General de Tránsito y Vialidad del Estado de Tabasco, está prohibido en la vía pública “el uso innecesario del claxon, así como el uso inmoderado del equipo de audio de las unidades automotrices”.

A quienes hagan ruido de alguno de estos modos, sin “senso­percepción de ruidos en el exterior”, se les puede aplicar una multa, establecida en el tabulador de multas de infracciones de la PEC.

¿De cuánto es la multa si usas el claxon innecesariamente?

Las multas del tabulador se establecen tomando en cuenta la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que es de $89.62 pesos mexicanos. Para calcular lo que debes pagar de cada infracción se multiplica la UMA por el factor llamado días. 

En el caso del uso innecesario del claxon, la multa que debes pagar es de máximo 20 días, que equivale a  $1,792.40 pesos mexicanos. La mínima es de 15 días equivalente a $1,344.30 pesos mexicanos. 

Si el infractor paga la infracción en los 15 días hábiles posteriores a la fecha de expedición, gozará de un descuento del 50 por ciento. Las multas por esta infracción quedarían máxima de $896.20 pesos mexicanos y mínima de $672.15 pesos mexicanos.

Te puede interesar:    Tengo una infracción de tránsito, ¿dónde debo pagar la multa?

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement