Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Aparecen peces muertos en la Laguna de las Ilusiones
Foto: Ernesto Chacón Robles.

Uncategorized

Mueren decenas de peces a causa de la contaminación en la Laguna de las Ilusiones

Desde hace muchos años decenas de descargas de aguas residuales sin tratamiento son vertidas a la Laguna de las Ilusiones, además de residuos altamente contaminantes.
Visitas

Villahermosa, Tabasco.- Una mancha de peces muertos fue hallada la mañana de este domingo en el vaso regulador Bonanza, de la Laguna de las Ilusiones, fenómeno, que a decir de habitantes, ocurre de manera recurrente debido a la alta contaminación de dicho cuerpo de agua.

A través de un recorrido realizado por Grupo Cantón, se pudo constatar el mal olor que esto genera, aunado a la mala vista que ocasiona para el turista o transeúnte y es que a pesar de los múltiples llamados a las autoridades y al propio habitante, de evitar arrojar residuos, la zona continúa siendo contaminada a diario.

Te puede interesar: Vacíos los comercios pese a la reapertura

Desde hace muchos años decenas de descargas de aguas residuales sin tratamiento son vertidas a la Laguna de las Ilusiones, lo que ha generado su contaminación con el paso de los años, además de la falta de oxigenación que presenta este afluente y que está matando a los peces.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement