Síguenos

¿Qué estás buscando?

enero 23, 2022

Uncategorized

Van mini obras sin licitación

Diputados locales aprobaron que los contratos no mayores a los 4 mdp tendrán asignación directa.

VÍCTOR ESQUIVEL

GRUPO CANTÓN

Tras resolutivo de la SCJN sobre la llamada ‘Ley Compadre’ los diputa­dos locales aprobaron en comisio­nes reformas a la Ley de Adquisicio­nes, Arrendamientos y Prestación de Servicios del Estado de Tabasco, para fijar los topes de las licitaciones simplificadas y adjudicaciones di­rectas en el Estado.

En este nuevo esquema que plantaron sólo mini obras o mini contratos con montos no mayores a los 4 millones 186 mil pesos podrán asignarse sin licitación.

La iniciativa aprobada en sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, establece, que las operaciones que se realicen por adjudicación directa por monto, no podrá exceder del 30 por ciento del presupuesto para adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios autorizado a la dependen­cia, órgano o entidad en cada ejerci­cio presupuestario.

MONTOS MÁXIMOS

En ese sentido, en los transitorios de la iniciativa, se señala que para el ejer­cicio fiscal 2021, los montos máximos de contratación serán conforme a la Ley para la Secretaría de Administra­ción e Innovación Gubernamental en la modalidad de Licitación Simplifi­cada Mayor, hasta 50 mil veces el va­lor de la Unidad de Medida y Actuali­zación (UMA), es decir 4 millones 481 mil pesos sin IVA.

Para la modalidad de licitación Simplificada Menor, hasta 19 mil veces el valor de la UMA; un millón 702 mil 780 pesos; y para la Adjudi­cación Directa, hasta 3,500 veces el valor de la UMA; 313 mil 670 pesos.

Te puede interesar

Advertisement