Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 1, 2021

100% Deportes

AMLO: Velaban en Cofepris intereses de farmacéuticas

El mandatario dijo que eran los grandes laboratorios los que imponían a los funcionarios, que medicamentos debían permitir y cuales no.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

HERMOSILLO. El Presidente An­drés Manuel López Obrador acu­só ayer que grandes farmacéuti­cas imponían y tenían trabajando a funcionarios dentro de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), pa­ra velar por sus intereses y autori­zar cuáles medicamentos permitir y cuáles no.

El mandatario inició ayer gi­ra por Sonora, donde en Hermosi­llo inauguró las instalaciones de la Guardia Nacional y supervisó los avances de la construcción del Hos­pital General de esa entidad.

“Los laboratorios, y estas em­presas que acaparaban todo lo que tiene que ver con los medicamen­tos tenían a sus representantes en esta dependencia para la regu­lación de medicamentos, la Cofe­pris”, indicó.

Y señaló: “Los grandes laborato­rios, los intereses creados eran los que imponían a los funcionarios, los que autorizaban qué medica­mentos permitir y qué medicamen­to no permitir; entonces estamos limpiando esta dependencia”.

TERMINAN HOSPITALES

El Presidente dijo que en los dos años y tres meses que va de su ad­ministración se han terminado 82 hospitales, pero ninguno es nuevo porque son obras que heredaron del anterior sexenio.

“Le preguntaba al maestro Juan Ferrer (titular del Insabi) que cuán­tos hospitales hemos terminado en los dos años y tres meses que lleva­mos en la Presidencia, y me asegura que 82″, apuntó.

Te puede interesar

Advertisement