Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Vecinos de la colonia San Sebastián Tecoloxtitlán, desde hace más de una semana habían reportado a las autoridades el cadáver de un león; hasta hoy fue levantado el cuerpo del felino.

100% Deportes

Abandonan cadáver de un león africano en calles de Iztapalapa

Vecinos de la colonia San Sebastián Tecoloxtitlán, desde hace más de una semana habían reportado a las autoridades el cadáver de un león; hasta hoy fue levantado el cuerpo del felino.
Visitas

CIUDAD DE MÉXICO. Un león africano muerto apareció tirado en calles de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

El usuario @nanoo_07 denunció el hallazgo a través de Twitter. El cuerpo del felino se encontraba sobre una banqueta y cubierto con cal, sobre la calle Claudio Alcocer en la colonia San Sebastián Tecoloxtitlán.

De acuerdo al denunciante el cuerpo del león había permanecido en esa ubicación desde hace más de una semana sin que las autoridades atendieran los reportes de los vecinos.

 

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México el cuerpo del león fue resguardado y trasladado a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

 

Además se buscará si el animal cuenta con chip de identificación que permita dar con el dueño o saber si proviene de algún criadero autorizado.

Este caso se une a un gran número de denuncias sobre la presencia de felinos grandes en todo el país, que no cuentan con planes de manejo y medidas de confinamiento. Además en algunos casos no cuentan con autorizaciones por parte de la Secretaría del Meido Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Este tipo de situaciones no dejan de indignar a la ciudadanía, pues en la mayoría de las veces no resultan en ninguna sanción para nadie.

 

TE PUEDE INTERESAR: Video: León casi mata a ladrón que intentó robar una casa

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement