Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, confirmó este miércoles que dio positivo a Covid-19.

100% Deportes

Mueren 45 cada hora por Covid en México

El gobierno anunció que hasta el 17 de febrero se han vacunado a más de un millón de personas.
Visitas

CDMX.- La Secretaría de Salud reportó que este miércoles fallecieron en el país mil 075 personas por Covid-19, lo que da un promedio de 45 por hora fallecieron hora .

El acumulado de muertes auma 177 mil 061 en casi un año de la pandemia.

Asimismo, señaló que 8 mil 988 personas se contagiaron con el virus, para sumar  2 millones 013 mil 563.

Además la epidemia activa en el país está conformada por 56 mil 545 personas que comenzaron con signos y síntomas en los últimos 15 días y que pueden seguir propagando el virus.

AUMENTA VACUNACIÓN

Asimismo, el  gobierno federal reportó haber suministrado este miércoles 104 mil 666 vacunas a los adultos mayores con lo que suman un millón 058 mil 139 dosis aplicadas del fármaco de de Pfizer y AstraZeneca contra Covid-19.

Los inoculados son médicos, enfermeras, personal hospitalario, así como a los llamados “servidores de la nación”, maestros de Campeche y personas adultas mayores.

ALERTA POR VACUNA FALSA

Por su parte, la Cofepris alertó sobre la falsificación y aplicación ilegal de la vacuna apócrifa contra Covid-19 BNT162B2 Pfizer/Biontech aparecida en Nuevo León.

Mediante un comunicado, el organismo señaló que se alerta a la población sobre el peligro que representa esta vacuna, por ser de dudosa procedencia.

En este sentido esta Cofepris recomienda lo siguiente: que cualquier vacuna contra Covid-19 que esté a la venta a través de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituye un fraude y un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

En caso de que le ofrezcan la venta de la vacuna de la empresa Pfizer, no deberá adquirirla, ya que en México no está autorizada su venta al sector privado.

Te puede interesar

Advertisement