Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

(Foto: Cortesía)

Uncategorized

Llegan más de 10 mil dosis de vacunas Pfizer a Tabasco

Las vacunas de Pfizer serán destinadas para completar el esquema de vacunación de médicos, enfermeras y personal de apoyo en los Hospitales COVID de la entidad.
Visitas

CENTRO, TABASCO. Con el arribo a Tabasco de un nuevo lote de 10 mil 725 dosis de vacunas Pfizer contra el COVID-19, este jueves comenzará la aplicación de la segunda dosis de refuerzo entre el personal de salud de primera y segunda línea que recibió la primera inmunización en enero pasado, informó la secretaría del ramo, Silvia Guillermina Roldán Fernández.

Durante la recepción del biológico en el aeropuerto internacional de Villahermosa, la funcionaria estatal precisó que la totalidad de este embarque será destinado para completar el esquema de vacunación de médicos, enfermeras y personal de apoyo que labora en los 11 Hospitales COVID de la entidad.

Lo anterior quiere decir que ‘los que se pusieron vacunas hace más de veinte días, les toca mañana; empezamos con la segunda dosis en las mismas sedes y en todos los hospitales reconvertidos para la atención de los pacientes contagiados’, recordó.

Roldán Fernández mencionó que una vez concretada la entrega de las vacunas Pfizer –que llegaron la tarde de este miércoles en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, en medio de un operativo de seguridad a cargo de elementos del Ejército–, inició la distribución inmediata y simultánea en cada uno de los nosocomios.

Esta fase del Programa Nacional de Vacunación se completará en un periodo de cinco días, porque con este tipo de biológico producido por la farmacéutica de origen estadounidense no se puede esperar más, comentó.

La secretaria de Salud indicó que la inmunización del personal médico se llevará a cabo de manera paralela a la etapa de vacunación de las personas mayores de 60 años, actualmente en marcha en el municipio de Cunduacán.

 

Llegan más de 10 mil dosis de vacunas Pfizer a Tabasco

 

AUNQUE YA TENGAN VACUNAS, LLAMAN A NO RELAJAR MEDIDAS

Insistió en el exhorto a la gente para que no relaje las medidas de cuidado ni de distanciamiento social, porque el ‘hecho de que se vacunen no quiere decir que ya salieron del riesgo de infectarse’.

Silvia Guillermina Roldán explicó que una vez aplicada la vacuna, aún hay esperar hasta tres semanas para comenzar a generar anticuerpos.

‘Esto no se trata de que ya me puse la vacuna y me quito el cubrebocas, para nada. Hay que seguir con las mismas medidas hasta que esto baje; en este momento estamos compensados entre hospitalizados y casos nuevos, pero no quiere decir que bajemos la guardia’, advirtió.

Puntualizó que las personas tienen que aprender a cuidarse, por lo que cualquier medida adicional que se tome para cuidar la integridad personal, como el uso de doble cubrebocas, no está demás, sobre todo si se acude a lugares de alto riesgo, como los hospitales.

 

TE PUEDE INTERESAR: Decomisan oxímetros y pruebas COVID-19 ilegales

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement