Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Con trajes especiales personal médico atiende a contagiados de ébola en países de Africa.

Uncategorized

Alerta: Ébola se extiende a seis países de África

El brote del virus se inició en el Congo, donde hay 300 infectados, y el domingo migró a Guinea, donde se detectó a 109 enfermos.
Visitas

GINEBRA.- El brote de ébola que surgió a principios del febrero en Congo se habría extendido a seis países africanos, alertó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este martes una portavoz de la OMS alertó a seis países para que estén atentos a posibles casos de ébola después de nuevos brotes en Guinea y la República Democrática del Congo.

Guinea declaró un nuevo brote de ébola el domingo en el primer resurgimiento de la enfermedad en ese país tras el brote de 2013-2016.

La República Democrática del Congo informó un resurgimiento del virus el 7 de febrero.

CON POSIBLES CONTAGIOS

“Ya hemos alertado a los 6 países cercanos, incluidos por supuesto Sierra Leona y Liberia, y se están moviendo muy rápido para prepararse y estar listos y buscar cualquier posible infección”, indicó Margaret Harris, de la OMS, en una sesión informativa en Ginebra.

Aunque no especificó los otros países, podrían ser Angola Zambia y Tanzania, Ruanda y Burundi, que rodean al Congo.

Harris agregó que las autoridades sanitarias han identificado cerca de 300 contactos de ébola en el brote del Congo y alrededor de 109 en el de Guinea.

La secuenciación genética de muestras de ébola de Congo y Guinea para aprender más sobre los orígenes de los nuevos brotes e identificar las cepas está en marcha, apuntó.

“No sabemos si esto se debe a que el ébola persiste en la población humana o si simplemente se está moviendo nuevamente de la población animal, pero la secuenciación genética que está en curso ayudará con esa información”, dijo.

Te puede interesar

Advertisement