Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 16, 2021

Los peatones deben recorrer mayor distancia para cruzar avenidas transitadas, por lo que algunos optan por jugársela.

Uncategorized

Son puentes territorio de nadie

Ni porque algunos pasos peatonales están concesionados no ofrecen seguridad, están deteriorados y entre la basura.

CENTRO.- Los puentes peatonales de Villahermosa se han convertido en negocios publicitarios, refugio de personas sin hogar, trampas de delincuentes e infraestructura obsoleta.

Sin embargo, de 15 que existen en la ciudad, ocho están concesionadas.

Un policía de investigación de la Fiscalía General del Estado quien pidió guardar su anonimato indicó que los pasos peatonales que existen en la ciudad son peligrosos por los constantes atracos que se realizan a diario.

De acuerdo al Programa de Movilidad Sostenible 2019- 2024, de Copladet, los puentes peatonales resultan además de todo inaccesibles, puesto que las personas más vulnerables no pueden utilizarlos por sí solos como es el caso de las personas que están en sillas de ruedas o en muletas.

Durante un recorrido realizado por Grupo Cantón por varias avenidas se observó que la mayoría de estos pasos peatonales tienen publicidad lo que fomenta el desorden visual.

Ejemplo de estos es el de la avenida Universidad frente a conocida plaza comercial, que tiene publicidad de ambos lado del IEPC.

También está el puente conocido como Mendoza, ubicado sobre Ruiz Cortines, aquí los asaltos son constantes

Por último están los puentes ubicados frente a la Central Camionera y al Museo de La Venta que están deteriorados y la vigilancia policiaca es nula.

Te puede interesar

Advertisement