Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Los obreros de la planta coquizadora mantienen un huelga laboral por explotación.

Uncategorized

Mega plantón: obreros acusan explotación

ICA Flúor los obliga a trabajar 10 horas diarias con mísero salario, en condiciones inhumanas.
Visitas

PARAÍSO.- Más de mil obreros que construyen la planta coquizadora de la refinería Dos Bocas, mantienen una huelga contra la compañía ICA Flúor, a la que acusan de explotarlos laboralmente con jornadas laborales de 10 horas, míseros salarios, sin pago de horas y condiciones inhumanas.

Esta es la protesta más grande realizada desde que inició la construcción de este mega proyecto energético donde se mantiene una rebelión de trabajadores en contra de directivos de la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y que al momento de tratar de conciliar se dieron conatos de bronca en el área, que permaneció desolada por el conflicto laboral.

‘BASTA DE ESCLAVITUD’

“Ya basta de esta esclavitud a la que nos tiene sometidos; queremos trabajo, pero bien remunerado. La secretaria de Energía Rocío Nahle, debe informarle al Presidente de México, como lo hace todos los lunes que también aquí se realizan protestas ante la explotación salarial a la que nos tienen sometidos. No vamos a claudicar hasta lograr un salario digno” expresaron.

En el pliego petitorio los manifestantes piden laborar 8 horas, mejora salarial y una hora para tomar sus alimentos en el comedor, ya que actualmente solo les brindan media hora; así como la permanencia de contenedores de agua para hidratarse. Hasta el cierre de esta edición los obreros permanecían en el área en brazos caídos.

Te puede interesar

Advertisement