Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

491 mil dosis de Pfizer llegaron ayer procedentes de Bélgica.

100% Deportes

Llegan lotes de vacunas de Pfizer a México después de tres semanas

Con este lote de vacunas de Pfizer suman más de medio millón de dosis recibidas en el país. En menos de 48 horas se ha recibido el mayor número de vacunas en el país.
Visitas

CIUDAD DE MÉXICO. Las vacunas de Pfizer contra Covid-19 que serán utilizadas para aplicar la segunda dosis a trabajadores del sector salud arribaron esta tarde a la Ciudad de México y a Monterrey.

Poco después de las 13:00 horas, el Canciller Marcelo Ebrard recibió el lote en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde detalló que, junto con las vacunas que llegaron a Monterrey por la mañana, suman más de medio millón de dosis.

“Si suman lo de hoy con lo que llegó el domingo de la India, en menos de 48 horas, hemos recibido el mayor número de vacunas”, dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Pfizer suspendió el envío de vacunas a México por aproximadamente un mes, debido a que remodeló su planta en Bélgica, pero hoy se reanudó el envío.

“Está pactado en los contratos con Pfizer proporcionar cada semana un número que va a ir creciendo”, agregó Ebrard.

“Qué bueno que se hicieron estos contratos en el mes de octubre, porque si no, no tendríamos esta vacuna y México no habría sido el primer país de América Latina que recibió vacunas”.

El Canciller destacó que el envío llegó a la Ciudad de México a pesar de la nevada en Cincinnati, Ohio.

Al AICM también acudieron el director del IMSS, Zoé Robledo, y el Director de Aduanas, Horacio Duarte.

 

TE PUEDE INTERESAR: Abuelos: Sí a vacunas

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement