Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Vacuna va para 30.7 millones de mayores de 60

Inicia la segunda etapa de la inoculación contra el Covid-19 en el país. En abril va la tercera fase.
Visitas

OAXACA.- Este lunes arranca la vacunación masiva en el país, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador desde Oaxaca, en donde realiza una gira desde el pasado sábado.

A partir de hoy inicia la segunda etapa para inocular a un total de 30 millones 750 mil adultos mayores de 60 años en todo el país.

Ayer, el mandatario presentó la estrategia para la distribución de las 870 mil vacunas contra Covid -19 de AstraZeneca que llegaron por la madrugada de este domingo procedente de la India.

“Se iniciará en los municipios más alejados, los más pobres; estamos iniciando en 330 municipios del país con esas características, se van vacunar a todos los adultos mayores de esos municipios”, indicó.

“L a próxima entrega incluye a otros municipios de las 32 entidades, hasta que se vacune a todos los adultos mayores”, dijo el Presidente.

El general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, detalló que las 870 mil dosis que llegaron fueron trasladadas a las instalaciones de Birmex en el Estado de México.

Será desde ese sition desde don inició desde ayer su distribuirlas a todo el país en ocho rutas aéreas y siete terrestres.

La meta, dijo el mandatario, es que en abril estén vacunados 15 millones 717 mil 170 adultos mayores de 60 años. “Se da preferencia porque al vacunar a todos los adultos mayores del país garantizamos una disminución en fallecimientos por Covid del 80 por ciento”, remarcó.

Esta semana, además de vacunar a ese grupo, se aplicará la segunda dosis de la vacuna de Pfizer a quienes están en espera de recibirla, agregó el mandatario.

Te puede interesar

Advertisement