Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Uncategorized

Arranca en Cunduacán vacunación

Desde las 8 de la mañana se pondrá en marcha la aplicación de las primeras dosis de AstraZeneca.
Visitas

CUNDUACÁN.- Al filo de las 8:45 de la noche de este domingo arribó a Tabasco el tercer envío de vacunas en un avión de las fuerzas armadas procedente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en esta ocasión de los laboratorios AstraZeneca, para iniciar con la población mayor de 60 años de Tabasco.

Por la mañana, el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció vía Twitter el arribo de las 14 mil 691 dosis para iniciar la vacunación de los adultos mayores en Cunduacán.

En entrevista en el aeropuerto internacional de Villahermosa, la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, quien se encargó de recibir el paquete de vacunas, dijo que finalmente arribaron al estado 14 mil 625 dosis que se van directo a Cunduacán.

Respecto a porqué se envían a ese municipio, señaló que fue “por una cuestión de cantidad de vacunas; el tema es que los municipios se agarran completos, que sea de una misma vacuna y la cantidad de gente que hay en Cunduacán se apegaba mucho con la cantidad de vacunas que mandan, por eso se decidió que fuera Cunduacán, con la idea de optimizar toda la vacuna que llegue”.

La funcionaria de Salud dijo que son dos dosis que se aplicarán de este biológico.

“Por eso es la dificultad, porque si usted vacuna a medio municipio y luego el otro medio, va a llegar la otra marca de vacuna, va a ser más complicado poner la segunda dosis”, dijo.

Señaló que “a partir de la próxima semana, el miércoles llega la vacuna de Pfizer que es la que tenemos pendiente con el personal médico; que también ya está organizada, las mismas sedes, la misma gente.

En el centro de convenciones se recepcionarán a adultos mayores para ser inoculados.

PODRÁS ACUDIR  EN TU VEHÍCULO

Los compañeros de Bienestar están llamando, invitando a la gente que vaya, pero que no vayan con mucha familia y que los que quieran ir en carro al área de Cunduacán”, dijo la secretaria de Salud, Silvia Roldán.

“En el Centro de Convenciones hicimos un área para vacunar en el carro, y para los que vayan a pie habrá un espacio también para ello. Si logramos establecer lo del ritmo en carro va a ser más fácil, porque la gente que tiene alguna discapacidad, es más fácil que la lleven en el carro; lo vacunemos en el carro”, dijo.

Te puede interesar

Advertisement