Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Página falsa que muestra logotipos de El Chopo y Pfizer.

100% Deportes

Ofrece sitio apócrifo vacunas a 2 mil 700 pesos

Malandros intentan vender la dosis utilizando una página web falsa de laboratorios El Chopo.
Visitas

CDMX. La delincuencia organizada no respeta el dolor ni la emergencia sanitaria por la Covid-19 y de nueva cuenta, y con el anuncio de la llegada de nuevas vacunas a México, buscan engañar a los ciudadanos.

Ejemplo de ello es una página fal­sa del Laboratorio Médico El Chopo, quienes en el link https://vacuna­cion.elchopo.mx/ anuncian que a partir del 16 de febrero ofrecen va­cunación contra la Covid-19 con una tarifa de 2 mil 700.00 pesos.

En el sitio apócrifo, que aún si­gue en funcionamiento, se les so­licita a los incautos que llenen un formulario para “apartar su vacu­na” y la oportunidad de reservar más inmunológicos adicionales.

Dicho sitio fraudulento, mues­tra los logos del laboratorio y de la empresa Pfizer y además de “pe­dirle al usuario que llene un for­mulario, con el que además de caer en el fraude, también existe el ries­go del robo de identidad o ser su­jeto de una futura extorsión por parte de los ciberdelincuentes.

“Debes ingresar tus datos, poste­riormente cuando asistas a la aplica­ción de la vacuna se te solicitará una identificación vigente; al finalizar se generará tu certificado digital que re­cibirás en tu correo electrónico y que además te servirá para complementar la Cartilla Nacional de Vacunación”, refiere el sitio.

Asimismo, en el sitio al finalizar “el registro” sale una leyenda que dice:

“Una vez activa, podrás agendar tu cita, pagarla y confirmarla. Si el correo electrónico no te llegó o tienes algu­na duda, escríbenos a nuestro Whats­App: 5529158954 y con mucho gusto te ayudaremos”.

Con información de JUAN R. HERNÁNDEZ – GRUPO CANTÓN

Te puede interesar

Advertisement