Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

100% Deportes

Más del 50% de los jóvenes en México NO usan protección en el sexo

El uso de este o cualquier anticonceptivo podría prevenir embarazos no deseados, familias no deseadas, matrimonios forzados, entre otras situaciones.
Visitas

MÉXICO.-  Más de la mitad de los jóvenes en México (58 por ciento) no usan métodos anticonceptivos durante sus relaciones sexuales, de acuerdo con cifras dadas a conocer por la Fundación México Vivo.

Los datos revelan que del total de adolescentes que iniciaron su vida sexual, 19.1 por ciento (14 por ciento de los hombres y 26.1 por ciento de las mujeres) no utilizó métodos anticonceptivos.

Con respecto a la última relación sexual, 21.1 por ciento (15.8 por ciento de los hombres y el 28.5 por ciento de las mujeres) no utilizaron ningún método anticonceptivo; mientras que 79.2% de los hombres y 54.9% de las mujeres utilizaron el condón masculino.

¿Por qué no usan métodos anticonceptivos en la primera relación sexual?

La información también revela que las mujeres en edad fértil no usaron métodos anticonceptivos en la primera relación porque no tenían planes de tener relaciones sexuales, porque buscaban embarazarse, porque desconocían los métodos y finalmente, porque confiaban en que no quedarían embarazadas.

Por todo esto, el secretario general de la Fundación México Vivo,

Rodrigo Moheno, recordó la importancia de este método en el marco del Día del Condón, el próximo 13 de febrero.

El uso de este o cualquier anticonceptivo podría prevenir embarazos no deseados, familias no deseadas, matrimonios forzados, deserción escolar, entre otras situaciones que pueden mermar en los planes de los jóvenes.

Tabasco HOY

 

Te puede interesar

Advertisement