Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Voces

A la baja incidencia delictiva

Durante el primer mes de este año, casos de homicidio y secuestro registraron una disminución.
2 lecturas

TABASCO.- Una reducción de hasta el 18.22 por ciento en comparación al mes de Enero del 2020, es el comportamiento de la incidencia delictiva en el estado durante los primeros 31 días de este año, reportó en su prontuario estadístico la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo a las cifras dadas a conocer durante la primera semana de febrero en relación a los delitos cometidos durante el primer mes del 2021, la dependencia informó que se registraron al menos 3 mil 652, contra los 4 mil 466 del mismo periodo del año pasado, esto en gran medida por las restricciones de movilidad que siguen vigentes.

MENOS CASOS

Conductas como el homicidio doloso, mostraron una considerable disminución de hasta el 36 por ciento, al pasar de 50 a 32, el secuestro es otro de los delitos de alto impacto a la sociedad, registrando en enero del año pasado 6 casos, contra dos denunciados en los mismo 31 días pero del ciclo en curso.

Aunque autoridades encargadas del combate a la delincuencia aseguran que esto es resultado de los operativos y estrategias, implementadas, también fuentes internas tanto la Fiscalía del estado, como de la Policía Estatal, se lo atribuyen en gran parte a las medidas restrictivas por el coronavirus.

El confinamiento de las familias en sus hogares, ha contribuido al incremento de uno de los delitos menos castigados, el de violencia familiar que, durante enero de este año, alcanzó los 570 casos denunciados, contra los 558 del 2020, incrementándose al menos 12 incidentes más.

La violación fue la única conducta delictiva que no tuvo movimiento en sus números en comparación al mismo periodo del año pasado al llegar a 19 ataques.

 

 

Te puede interesar

Advertisement