Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Uncategorized

Reduce 29% el contagio en Febrero

En 10 días de enero se registraron 2 mil 984 casos, y en el segundo mes 2 mil 109, lo que muestra una tendencia a la baja.
Visitas

TABASCO.- Una disminución de hasta un 29 por ciento en el número de contagiados se observó comparando las cifras de los primeros diez días de enero contra las cifras de los primeros diez días de febrero del 2021.

De acuerdo a las estadísticas diarias emitidas por la Secretaría de Salud, mientras que en los primeros 10 días de enero se registró un total dos mil 984 casos, en contraparte, en los primeros 10 días de febrero registró un acumulado de dos mil 109 casos, lo que significa una reducción de un 29 por ciento.

La reducción de las cifras en el mes de febrero se deben más que nada a las medidas de restricción que el Gobierno del estado y la Secretaría de Salud, asumieron el pasado 15 de enero, consideró el investigador de la UJAT y director de la empresa Datametrika, Fidel Ulín Montejo.

Las nuevas medidas se dictaron para plazas comerciales por la contingencia y estarían en vigor hasta el 15 de febrero, no obstante éstas podrían prolongarse hasta fin de mes.

Estas medidas se tomaron en su momento debido al incremento en el número de contagios y pacientes activos que en enero sumaron un total de 8 mil 484 contagios.

Incluso el Subsecretario de Salud Hugo López Gatell, informó que Tabasco registra tres semanas con disminución en el número de contagios; mientras que las defunciones por Covid-19 también muestran desaceleración.

No obstante, en el reporte del Sistema de Vigilancia Epideiologica (SISVER) con corte hasta el pasado 8 de febrero, Tabasco forma parte de los diez primeros estados que acumulan el mayor número de casos totales.

Este top ten está integrado por la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Sonora, Puebla, Coahuila, Tabasco y San Luis Potosí, ubicándose como las entidades que concentran más de dos tercios (67%) de todos los casos de Covid-19 del país.

Te puede interesar

Advertisement