Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Uncategorized

¿Podrán abrir los comercios no esenciales los fines de semana?

Será este viernes 12 de febrero que el Gobierno del Estado anunciará de manera oficial los cambios en las medidas sanitarias. 
Visitas

TABASCO.-  Se analiza si los comercios no esenciales podrán reabrir los días sábados, adelantó el gobernador Adán Augusto López Hernández este jueves. Esto, tras casi dos meses desde que se ordenó el cierre de estos establecimientos los fines de semana.

Si bien Tabasco permanecerá en semáforo epidémico color naranja, al menos por un mes más, el mandatario dijo que a partir del martes 16 de febrero podrían empezar a implementarse modificaciones en las medidas sanitarias actuales.

Te puede interesar: Tabasco permanecerá en semáforo naranja: gobernador

¿Cuáles serían las modificaciones a las medidas sanitarias actuales?

De manera preliminar, López Hernández mencionó que se extenderán los horarios del transporte público y de los establecimientos no esenciales. 

  • Los horarios en el transporte público podrían ampliarse una hora más, de 19:00 a 20:00 horas.
  • Los horarios en los establecimientos no esenciales podrían ampliarse una hora más, de 17:00 a 18:00 horas.
  • Se estudia que los establecimientos no esenciales puedan abrir los días sábados en horarios limitados.

Será este viernes 12 de febrero que el Gobierno del Estado anunciará de manera oficial los cambios en las medidas sanitarias.  Posteriormente, si se mantiene la tendencia a la baja, en un mes Tabasco avanzaría al semáforo color amarillo, lo que podría implicar menos restricciones. Para esa transición, tendrá que registrarse una disminución en contagios y defunciones por COVID-19, de acuerdo con la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement