Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Luego de conocer la maqueta del nuevo aeropuerto, el Presidente cortó el listón inaugural y develó la placa alusiva.

100% Deportes

‘Hazaña la velocidad de obras en Santa Lucia’

El Presidente aterrizó ayer en un Boeing 737-800 en el aeropuerto internacional ‘Felipe Angeles’.
Visitas

ZUMPGANGO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador viajó en un avión de las Fuerzas Armadas hacia el aeropuerto internacional ‘Felipe Ángeles’, localizado en Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México, en donde aterrizó para inaugurar las nuevas instalaciones de la Base Aérea Militar No. 1, en la conmemoración del 106 aniversario del Día de la Fuerza Aérea Mexicana.

Durante su conferencia de prensa matutina, antes de dirigirse al acto inaugural, el mandatario calificó de “hazaña” de ingeniería la velocidad en las obras.

AMLO reiteró que el aeropuerto se inaugurará el 21 de marzo de 2022, por lo que faltan 403 días de construcción y el avance que se tiene es de 50.04 por ciento.

El primer mandatario destacó que la inversión total será de 75 mil millones de pesos y adelantó que el 19 de febrero regresará a Santa Lucía para entregar instalaciones también en la base aérea.

UN FENÓMENO DE INGENIERÍA

“Es el aeropuerto más importante que se esté construyendo en el mundo y es un fenómeno en la ingeniería civil porque se está haciendo en tiempo récord y nos estamos ahorrando, de acuerdo al proyecto original de Texcoco, 230 mil millones de pesos”, sostuvo el mandatario federal.

Aseguró que el nuevo aeropuerto civil estará listo en marzo de 2022, mientras que el NAIM, proyecto de Peña Nieto se concluiría en 2024 en el Lago de Texcoco, Estado de México.

AMLO arribó en un Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana, acompañado por la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; los gobernadores del Estado de México, Hidalgo y Querétaro; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, el titular de Marina, José Rafael Ojeda, el canciller, Marcelo Ebrard, y el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar.

Te puede interesar

Advertisement