Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Amas de casa ahora incluyen en la lista del súper productos contra el covid.

Uncategorized

Encarece covid la canasta básica

Para la compra de productos de higiene y protección para evitar el contagio del virus, las familias invierten hasta 400 pesos más.
Visitas

TABASCO.- Hasta 400 pesos al mes gastan villahermosinos en la adquisición de gel antibacterial y cubrebocas entre otros artículos para protegerse contra el coronavirus.

Es decir, que, a la hora de hacer la despensa, las familias también incluyen productos para blindarse del coronavirus, para ello, adquieren desde cubrebocas, caretas, desinfectantes, sanitizantes, todo lo que consideran pueda dejarlos fuera de las estadísticas de contagio.

Trabajadores de las oficinas de gobierno, los prestadores de servicio o aquellos que tienen contacto con el público, que debido a su actividad o profesión salen de casa a trabajar, consideraron que los artículos que compran cada mes para la despensa, son considerados indispensables.

Carlos, realiza la despensa semanalmente y en cada visita al súper, se lleva hasta dos productos para cuidarse del coronavirus.

“A veces saco el cereal de mis hijos, para poder llevar las toallitas o llevar un gel de bolso para mis hijas y mi esposa o un paquete de cubrebocas, o de plano buscas precios más  bajos para ajustar el gasto”, comentó.

Felipe Ortiz asegura que en promedio al mes “mi familia gasta 400 pesos en gel antibacterial, ya que la caja de cuatro litros sale en 200 pesos, además sumamos los cubrebocas que se compran a diario, entre  otros artículos para protegernos de la pandemia”, expresó el ciudadano.

TIENEN QUE COMPARLO

Felipe trabaja en una gasolinera, asegura que en su trabajo les ofrecieron durante los primeros días insumos para protegerse de la pandemia, “ahora ya no nos dan, nosotros  para entrar al establecimiento tenemos que portar cubrebocas, pero eso lo costeamos los empleados”, expresó.

“Necesariamente tienes que comprar gel, alcohol y toallitas con cloro, porque uno está en atención al cliente, si no te cuidas corres el riesgo de contagiarte y llevar el virus a tu familia”, dijo.

USAR EL INGENIO

Otra personas como don Manuel Velázquez, asegura que para evitar que su economía se vea impactada, él mismo elabora  sus  cubrebocas, “los cubrebocas yo los fabrico, ya que cuestan entre los 25 y 30 pesos”.

El costo promedio de cubrebocas varía ya que hay desechables, los que se usan una sola vez, y los lavables que van desde los 49 pesos hasta los 129 pesos.

 

Te puede interesar

Advertisement