Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Se mantienen cerrados los planteles privados en Villahermosa.

Uncategorized

Derrumba covid 50% matrículas

Afirman directores que no caerán en desacato a la autoridad y abrirán hasta que se los indiquen.
Visitas

TABASCO.- A pesar que existen escuelas particulares que registran una caída en su matrícula entre el 10 y hasta el 50 por ciento, directores de estos planteles aseguran que acatarán las indicaciones de abrir la escuela hasta que las autoridades así lo indiquen.

El profesor Valentín García, sub director del Colegio de Estudios Universitarios de Tabasco (CEUT) consideró que en efecto la pandemia los ha golpeado “Teníamos 140 muchachos, y ahorita tenemos sólo 90 muchachos, porque no todos confían en las clases a distancia, pese a ello, nosotros tenemos que seguir acatando los decretos gubernamentales, no podemos tampoco arriesgarnos a que nos cancelen el registro por incumplir una norma sanitaria”, expresó.

No obstante dijo que de ninguna manera podrían brincarse las reglas que han dictado las autoridades educativas quienes han sostenido que será hasta que haya semáforo verde y vacunas cuando se reanuden las clases. Ante ello y a pesar de que incluso la matrícula escolar ha caído hasta un 40%, mantendrán las clases en línea.

A decir de la profesora, Patricia Lanz del Instituto Rowan, no podemos poner en riesgo ni a los docentes, ni a los alumnos y sus familias”, indicó.

AMAGAN REGRESAR

A nivel nacional la Asociación Nacional de Propietarios de Escuelas Particulares (ANPEA) ha amagado con iniciar clases presenciales con o sin permiso el 8 de febrero, en Tabasco los directivos de estos planteles aseguran que, mantendrán las clases virtuales hasta que las autoridades lo indiquen.

Asimismo, el rector del Instituto Latinoamericano de Estudios Superiores, Fernando Leyva Rodríguez, aseveró que a pesar de que son integrantes de la Asociación Estatal y Nacional de Escuelas Particulares, no comparten la idea de reanudar clases presenciales.

Para las escuelas particulares se trata de una situación muy complicada, porque hemos perdido casi el 50% de la matrícula, muchas personas están esperando que se reanuden las clases presenciales, pero no podemos adelantarnos a los tiempos que marca el gobierno del Estado y la Federación, se tiene que privilegiar la salud de los jóvenes, de los docentes y el personal administrativo”, expresó.

 

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement