Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 27, 2021

Uncategorized

¿Qué puestos se elegirán en Tabasco en las próximas elecciones?

El 6 de junio casi 2 millones de tabasqueños (que están en el padrón electoral) podrán votar en las elecciones más grandes de la historia en México.

TABASCO.- En las elecciones del próximo mes de junio, en Tabasco se elegirán 52 cargos de elección popular, entre ellos diputaciones y alcaldías, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los ciudadanos votarán para elegir 21 diputaciones (locales) de mayoría relativa, 17 presidencias municipales y 51 regidurías. En ese proceso, también se renovarán 17 sindicaturas y 14 diputaciones de representación proporcional.

El 6 de junio casi 2 millones de tabasqueños (que están en el padrón electoral) podrán votar en las elecciones más grandes de la historia en México. Aunque en la entidad los cargos son locales, en otros estados se elegirán legisladores federales y 15 gobernadores.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, ha dicho que México va hacia las elecciones más complejas y grandes de la historia”, ya que “nunca se habían elegido a tantos funcionarios públicos como ocurrirá en 2021″. Además, el periodo electoral estará marcado por la pandemia del COVID-19, que exige medidas sanitarias estrictas y mayor vigilancia de los órganos electorales.

En todo el país, se instalarán 163 mil 244 casillas que requerirán la participación de más de 1.4 millones de ciudadanos y la contratación de casi 7 mil Supervisores Electorales y 41 mil Capacitadores Electorales.

PLAZOS PARA CAMPAÑAS Y PRECAMPAÑAS

  • Campaña para Diputaciones: del 19 de abril al 2 de junio de 2021.
  • Campaña para Ayuntamientos: del 19 de abril al 2 de junio de 2021.
  • Precampañas: del 23 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021.

PRI Y PAN VAN EN COALICIÓN

La coalición de PRI, PAN y PRD será parcial en la entidad, se llamará “Va por Tabasco” y, hasta la fecha, solo incluye al PRI y al PAN.

Te puede interesar: Abrirán escuelas el 6 de Junio…para elecciones

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement