Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Uncategorized

Cierran 21 colegios en forma temporal

Otros cuatro solicitaron su baja de manera definitiva del listado oficial, al no tener más alumnos.
Visitas

TABASCO.- Un total de 21 escuelas particulares solicitaron ante la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) el cierre temporal o latencia para el ciclo escolar 2020–2021; cuatro más, pidieron su baja definitiva del listado oficial de planteles prestadores de educación privada.

De acuerdo al Sistema Educativo Nacional, la latencia se refiere a los establecimientos educativos que solicitan el cierre temporal, por no tener demanda educativa, sólo pueden permanecer en este rubro por un ciclo escolar. En el documento publicado por la Setab en el Periódico Oficial, se informó que de los 21 planteles con cierre temporal, 11 son de educación inicial, siete de preescolar, una primaria, una secundaria y una escuela de educación media superior.

Del total de planteles con baja temporal, 15 son del municipio de Centro y el resto pertenecen a municipios de Paraíso, Huimanguillo, Nacajuca y Cunduacán.

YA NO OPERARÁN

En el listado publicado por la dependencia estatal, también se informa que cuatro escuelas tramitaron baja definitiva, se trata de las escuelas John Langdon en su nivel preescolar y primaria del municipio de Centro, el preescolar Pan Ka´b Cho de Emiliano Zapata, y el preescolar Andrés Iduarter Foucher de Nacajuca.

Pese a la crisis económica que vive el sector educativo particular en Tabasco a causa de la pandemia que ha obligado a estas instituciones a reducir de un 10 a un 15 por ciento las colegiaturas debido a que las clases son virtuales, para el ciclo escolar 2020- 2021, se abrieron cuatro nuevas escuelas, se trata de dos primarias y dos secundarias que están funcionando en Centro, Nacajuca y Cunduacan.

 

Te puede interesar

Advertisement