Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 23, 2021

100% Deportes

Espaldarazo a iniciativa eléctrica de AMLO

Afirman legisladores que garantizará piso parejo, libre competencia y la eliminación del ‘dumping’.

CDMX.- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, afirmó que la iniciativa preferente que envió el Ejecutivo federal para reformar la Ley de la Industria Eléctrica, “garantizará piso parejo, libre competencia y la eliminación del ‘dumping’, práctica que iba en detrimento del sector eléctrico nacional”, y por ello su grupo parlamentario impulsará su aprobación en sus términos y respaldarán al mandatario.

“En la aprobación de esta iniciativa preferente no habrá lugar a ningún tipo de controversia constitucional, pues todo el proceso se hará con estricto apego a la ley, respetando las inversiones y protegiendo los intereses de la nación y los consumidores”, sostuvo.

“No estamos haciendo una contrarreforma constitucional, son modificaciones y reformas a la ley secundaria, a la ley que nació precisamente derivada de la reforma del 2013”, aclaró el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Aseveró que se llevará a cabo “un debate sensato y prudente en torno a esta iniciativa, donde se podrá revisar uno de los temas que definirán muchas cosas para el futuro del país en materia de soberanía energética y también política”.

Te puede interesar

Advertisement