Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Al fondo

¿Superará prueba de fuego?

El cantante afroamericano dará hoy el show del medio tiempo del Super Bowl LV.
Visitas

Cada vez falta menos para que se lleve el Super Bowl LIV y de paso poder disfrutar del show de medio tiempo, que es uno de los momentos más esperados tanto por fanáticos del deporte, como de los espectáculos.

Este domingo el encargado del show será The Weeknd, por lo que es inevitable preguntarse cómo será su presentación y si estará a la altura de las más conocidas a lo largo de la historia.

Para que te des una idea de las estrellas que han su show en el medio tiempo del Super Bowl, es que hicimos una lista con algunos de los mejores espectáculos que se han presentado en la historia del evento deportivo.

LOS MEJORES

1.- MICHAEL JACKSON

El rey del pop en 1993 marcó el inicio de los shows lidereados por estrellas musicales.

Antes las presentaciones se hacían con bandas de guerra o de patrocinadores.

El cantante quería dejar su huella, para ello planeó salir al escenario y quedarse en silencio para generar expectativa. Lo logró y con su singular movimiento.

2.- DIANA ROSS

La originaria de Detroit se presentó en 1996, en poco más de 12 minutos la estrella deslumbró con su talento, 4 cambios de ropa y una salida que tal vez no se pueda superar.

Diana culminó la presentación sentada en la orilla de la puerta del helicóptero agarrada solo de las muñecas para no caer.

3.- THE ROLLING STONES

Una de las bandas más representativas de Reino Unido logró hacer historia en 2006, cuando se presentaron en el medio tiempo del Super Bowl.

Además de la presentación, son recordados por lograr el primer retraso en la historia del Super Bowl, ya que la cadena ABC censuró algunas de las canciones explícitas de la banda originaria de Londres.

4.- PRINCE

En 2007 el cantante y bailarín originario de Minesota hizo historia en el Miami Gardens, de Florida. Es considerada por muchos como la mejor de un show de medio tiempo.

Enfundado en su traje azul mientras llovía y convirtió eso en una de las presentaciones más memorables. Prince interpretó Baby I’m a Star, Proud Mary y, por supuesto, Purple Rain.

5.- KATY PERRY

Cómo olvidar las botargas de la cantante de California, quien se presentó en el 2015 y arribó en un enorme león mientras se lanzaban fuegos artificiales.

Si bien generó memes por los tiburones bailarines, Katy Perry también dejó momentos memorables y no olvidemos las apariciones de Lenny Kravitz y Missy Elliot.

Y LOS PEORES…

6.- GLORIA ESTEFAN

Un año antes de la presentación de Michael Jackson, la NFL aún experimentaba como hacer los shows de medio tiempo más atrayentes.

La presentación de Gloria Estefan ‘rescató’ una presentación que pareció haber llegado tarde. Un show ‘navideño’, con presentación de patinadores y equipos olímpicos.

7.- JUSTIN TIMBERLAKE Y JANET JACKSON

En el 2004, el cartel fue protagonizado por Janet Jackson, P. Diddy, Nelly, Kid Rock y Justin Timberlake; un espectáculo que no era el mejor, pero tampoco el peor.

Lamentablemente lo poco bien hecho fue eclipsado por un Timberlake ‘arrancando’ parte del vestuario de Janet, mostrando uno de sus senos.

8.- PHIL COLLINS, CHRISTINA AGUILERA, ENRIQUE IGLESIAS, TONI BRAXTON

Disney fue la encargada de producir el espectáculo para la final del 2000 de la NFL, quienes más que ofrecer un show de medio tiempo, mostraron sus parques temáticos de la empresa.

Como hubo muchos artistas en el escenario; la actuación de los cantantes fue eclipsada. Quedó demostrada que cantidad no es igual a calidad.

9.- MADONNA

Presentaciones como las de Prince, Bruce Springsteen, Rolling Stones o Paul McCartney le dieron un carácter nostálgico a los shows.

Dicha situación pasó con el anuncio de la llegada de la Reina del Pop; sin embargo, a pesar de la presencia de su característico glamour, la artista dejó mucho que desear.

10.- BRUNO MARS

Por lo visto durante su carrera musical, se esperaba un gran espectáculo de parte de Bruno Mars, cuyo talento, en ocasiones, fue comparado con el mostrado por el mismo Michael Jackson. Lamentablemente no causó el impacto deseado; a pesar de contar con el ‘apoyo’ de los Red Hot Chili Peppers.

Te puede interesar

Advertisement