Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Una familia entierra a su difunto en un panteón de Tlaxcala, luego que tuvo insuficiencia respiratoria por Covid-19.

100% Deportes

Se alcanzan los 165 mil 786 decesos

En 24 horas se reportaron mil 496 muertes por causa de Covid- 19; hay 81 mil 428 casos activos en el país.
Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– La Secretaría de Salud federal reportó mil 496 muertes más por Covid en las últimas 24 horas, con lo que suman 165 mil 786 en México. De acuerdo con la dependencia, se estima que hay 81 mil 428 casos activos en el País.

En conferencia de prensa, Gabriela Nucamendi, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, informó que la ocupación general de camas a nivel nacional es del 52 por ciento.

Cuatro entidades tienen más del 70 por ciento: Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla.

LOS ESPACIOS

En tanto, nueve estados se encuentran con ocupación de entre el 69 y 50 por ciento, mientras que 19 tienen menos del 50 por ciento.

Mientras que la ocupación de camas con ventilador es del 49 por ciento a nivel nacional. A nivel nacional, 48% de camas de hospitalización general están disponibles y 52% ocupadas.

En camas con ventiladores, 51% están disponibles y 49% ocupadas.

CASI UN AÑO

La más reciente información se da a pocos días de que el 28 de febrero se cumpla un año desde que se detectó el primer caso de COVID-19 en el país.

Actualmente, las autoridades buscan reducir el ritmo de los contagios y acelerar el proceso de vacunación, aunque hasta ahora este avanza a paso lento.

La Secretaría de Salud federal informó este sábado que 73,100 integrantes del personal médico del país ya recibieron las dos dosis que se requieren de la vacuna de Pfizer.

Sin embargo, aún hay miles que esperan la segunda aplicación, mientras el gobierno federal prevé empezar pronto la inmunización de 15 millones de adultos mayores.

Te puede interesar

Advertisement