Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

100% Deportes

Más de 3 millones de adultos mayores se han registrado para vacuna COVID-19

Gabriela Nucamendi, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, señaló que la meta es que se registren más de 14.4 millones de personas de 60 años en adelante.
Visitas

La Secretaría de Salud Federal reportó que hasta el momento 3 millones 274 mil 478 de adultos mayores de 60 años lograron registrarse en la página www.mivacuna.salud.gob.mx.

La directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, Gabriela Nucamendi Cervantes, explicó que el gobierno federal tiene como meta vacunar a 14 millones 460 mil 754 adultos mayores en todo el país.

Aunque señaló que actualmente se tiene el registro de 23 por ciento de la meta a vacunar. La funcionaria explicó que algunos adultos mayores que se encuentran en los registros de los programas de Bienestar ya están siendo contactados para aplicarles la vacuna, sin que antes se hayan registrado en el portal web.

“Hay población que ya se encuentra identificada en un padrón nación, es decir, población de 60 años y más que está siendo beneficiada por algún programa social de Bienestar, esas personas muchas de ellas fueron contactadas por qué, porque ya contamos con ese registro en la Secretaría de Salud”.

Por este motivo, Gabriela Nucamendi indicó que se confrontará el registro en línea con la base de datos de los beneficiados de los programas sociales.

“Al final es muy probable que podría ocurrir en un momento dado que no llegáramos a los 14 millones 460 mil registrados en línea, pero vamos a hacer el empate de esta población que se registra en línea con el padrón que nosotros ya tenemos de la población que está siendo beneficiada por estos programas sociales”.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo registrar a un adulto mayor para la vacuna contra COVID-19 sin acceso a internet?

Te puede interesar

Advertisement