Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Jaime Lastra Bastar, se registró como aspirante a diputado local por el distrito 10.

Uncategorized

Se apuntan exfuncionarios a candidaturas

Jaime Lastra y Yolanda Osuna se registran como aspirantes a diputado local y a la alcaldía de Centro respectivamente; Bety Milland va por Paraíso.
Visitas

POR LEOBARDO PÉREZ MARÍN/VÍCTOR ESQUIVEL

GRUPO CANTÓN

 

Este viernes se alborotó la ga­llera de Morena. El ex titular de la Fiscalía General del Esta­do (FGE), Jaime Lastra Bastar, se registró como aspirante a di­putado local por el distrito 10 mientras que la ex secretaria de cultura, Yolanda Osuna lo hizo como aspirante a la candidatura a la alcaldía de Centro.

Por su parte la legisladora Beatriz Milland a unas horas de su registro como precandidata a la alcaldía de Paraíso, se separó de la presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCO­PO) del Congreso del Estado.

Hay que recordar que Jai­me Lastra, tras concluir su li­cencia temporal solicitada des­de el 1 de noviembre del 2020, presentó al Congreso Local su renuncia definitiva al cargo de Fiscal General del Estado de Tabasco.

Otras que se inscribió fue Yo­landa Osuna quien destapó su aspiración para ir por la candi­datura a la alcaldía de Centro, se convierte así en la tercera ex funcionaria del gabinete estatal que buscará estar en las boletas electorales.

Ahora será la Comisión Na­cional de Elecciones quien de­termine si procede o no su regis­tró, y en caso de que haya más de un aspirante a este cargo se apli­cará una encuesta de preferen­cias para determinar al abande­rado de este partido político.

Hay que recordar que en días pasados, el ex priista, Jesús Alí de la Torre también se inscribió en este proceso interno y por la misma candidatura a Centro

En el caso de Beatriz Millan di­jo que el registro de precandi­datos a las alcaldías por More­na concluye el 7 de febrero, por lo que, será en las próximas ho­ras cuando haga lo propio y acla­ró que, no solicitó licencia a la di­putación local, porque la Ley no se los exige.

Te puede interesar

Advertisement