Visitas
POR LEOBARDO PÉREZ MARÍN/VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN
Este viernes se alborotó la gallera de Morena. El ex titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jaime Lastra Bastar, se registró como aspirante a diputado local por el distrito 10 mientras que la ex secretaria de cultura, Yolanda Osuna lo hizo como aspirante a la candidatura a la alcaldía de Centro.
Por su parte la legisladora Beatriz Milland a unas horas de su registro como precandidata a la alcaldía de Paraíso, se separó de la presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado.
Hay que recordar que Jaime Lastra, tras concluir su licencia temporal solicitada desde el 1 de noviembre del 2020, presentó al Congreso Local su renuncia definitiva al cargo de Fiscal General del Estado de Tabasco.
Otras que se inscribió fue Yolanda Osuna quien destapó su aspiración para ir por la candidatura a la alcaldía de Centro, se convierte así en la tercera ex funcionaria del gabinete estatal que buscará estar en las boletas electorales.
Ahora será la Comisión Nacional de Elecciones quien determine si procede o no su registró, y en caso de que haya más de un aspirante a este cargo se aplicará una encuesta de preferencias para determinar al abanderado de este partido político.
Hay que recordar que en días pasados, el ex priista, Jesús Alí de la Torre también se inscribió en este proceso interno y por la misma candidatura a Centro
En el caso de Beatriz Millan dijo que el registro de precandidatos a las alcaldías por Morena concluye el 7 de febrero, por lo que, será en las próximas horas cuando haga lo propio y aclaró que, no solicitó licencia a la diputación local, porque la Ley no se los exige.