Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

El mortal virus ha cobrado también la vida de infantes.

Uncategorized

Arrebata el virus vida a 13 niños

De los fallecidos, 10 eran masculinos y tres femeninos; se han contagiado 2 mil 815.
Visitas

TABASCO.- El 13 de abril se registró en Tabasco el primer caso de una niña fallecida por Covid-19. Tenía apenas dos años de edad, tenía síndrome de Down, padecía una cardiopatía congénita y era originaria de Huimanguillo, Tabasco, desde entonces, otros 12 menores de 17 años han fallecido a consecuencia del coronavirus.

Hasta el 1 de febrero, la Dirección General de Epidemiología había registrado que desde el inicio de la pandemia hasta el 1 de febrero, dos mil 815 niños tabasqueños de 0 a 1 7 años de edad se contagiaron de Covid 19.

El mayor porcentaje de enfermos por coronavirus se observó en la franja de entre los 13 y los 17 años de edad.

De estos, 13 perdieron la vida en Tabasco entre el 13 de abril y el 31 de diciembre del año 2020, eran 10 niñas y 3 niños. Entre los pequeños que murieron ante el ataque del virus SARS CoV-2 hay desde recién nacidos hasta adolescentes de 16 años de edad.

SU ORIGEN

Las víctimas infantiles del virus SARS CoV-2 eran vecinos de los municipios de Centro, Huimanguillo, Macuspana, Emiliano Zapata, Nacajuca, Cárdenas, Teapa, y el último resultó ser de Ixtapangajoya, Chiapas.

Todos los pequeños fueron hospitalizados y en seis casos requirieron ser intubados. Todas las víctimas reportadas hasta el 1 de febrero murieron el año pasado; en este 2021 hasta el corte del 1 de febrero no se había registrado ni un solo deceso.

El médico Rubén Mendoza refiere que hay una lista de factores de riesgo en los niños como la obesidad, inmunodeprimidos, cáncer y otros males.

Dan esperanza el cubreboca y las vacunas

El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington proyectó que con la aplicación de vacunas y el uso de cubrebocas podrían disminuir las muertes de los tabasqueños.

El análisis señala que para el 1 de marzo la cantidad de muertes al día podría disminuir de a 7 si se mantiene el uso del cubreboca.

Sin embargo, en caso que las restricciones o mandatos se relajaran, las muertes diarias se podrían mantenerse en 9 casos por lo que las medidas preventivas son el factor más importante para lograr un mejor escenario según las proyecciones del IHME.

 

Te puede interesar

Advertisement