Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Sí va por México

Nahuel y Pizarro posaron con la bandera tricolor previa a su presentación en el Mundial de Clubes.
Visitas

Tigres está listo para debutar en el Mundial de Clubes tras ganar la Liga de Campeones de la Concacaf, lo que le brinda una nueva oportunidad al futbol mexicano de disputar una final que tanto se le ha negado.

Ningún representante de la Liga MX ha llegado a la disputa por el título y gran parte de ello se ha debido a que, en semifinales, los conjuntos de la UEFA han truncado esa opción en seis ocasiones, pero es de llamar la atención que la confederación de Asia es la segunda que más veces ha eliminado a los mexicanos (cuatro ocasiones), superando inclusive a la Conmebol.

México ha dominado históricamente la Concacaf Liga de Campeones y es por ello que, ahora con Tigres, ha enviado 15 representativos –algunos de ellos en más de una ocasión– en la búsqueda de un trofeo que le han impedido conjuntos como Barcelona, Real Madrid, Liverpool y Chelsea, pero que también incluye otros “sorpresivos” equipos asiáticos como Étoile du Sahel, Kashiwa Reysol, Guangzhou Evergrande y Kashima Antlers.

Ahora, la escuadra dirigida por Ricardo Ferretti se mide al Ulsan Hyundai en su primer compromiso, mismo que otorga el boleto a la semifinal ante Palmeiras y posteriormente, si la lógica impera, ante Bayern Munich en la final.

Tigres, que finalmente se borró el estigma de no conseguir títulos internacionales, buscará ahora romper la barrera del cuarto lugar para los mexicanos.

PARA HOY

Tigres  – Ulsan Hyundai

Estadio: Internacional Jalifa

Hora: 8:00 / TV: FOX Sports

Al-Alhy          –           Al-Duhail

Estadio: Ciudad de la Educación

Hora: 11:30 / TV: FOX Sports

Te puede interesar

Advertisement