Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

¡Ojo papás! Secretaría de Salud enlista los síntomas del cáncer infantil

La Secretaría de Salud busca aumentar la cultura de la concientización, prevención, detección y tratamiento oportuno del cáncer infantil.
Visitas

CDMX.- La Secretaría de Salud Federal difundió una información esencial e importante respecto al cáncer infantil.  La dependencia pidió a padres y madres estar atentos a los síntomas que podrían evidenciar la presencia de esta enfermedad en sus hijos; la Secretaría aseveró que una detección temprana aumenta las probabilidades de curación y supervivencia.

Bajo esta campaña, la Secretaría de Salud busca aumentar la cultura de la concientización, prevención, detección y tratamiento oportuno del cáncer infantil.

A través del Instituto Nacional de Cancerología comentó:

“¿Cómo puedo sospechar si mi hijo (a) tiene cáncer infantil? (Hay síntomas), como los dolores no justificados, que constituyen una señal de alarma, además de palidez, pérdida de peso sin causa aparente, fiebre, falta de apetito, cansancio, mal estado general, falta de alegría y desinterés por el juego”.

Si el menor presenta esos síntomas, es urgente acudir al médico. Los síntomas del cáncer infantil no son específicos: ahí la importancia de ir al hospital.

Según la Secretaría de Salud, “una de las principales causas de morbimortalidad en niños y adolescentes alrededor del mundo es el” cáncer infantil. La dependencia asegura que “se diagnostican aproximadamente 18 millones de casos nuevos de cáncer en todo el mundo”, de los cuales más de 200 mil son cáncer infantil. Resaltó que, pese a ello, este padecimiento, en menores, es poco frecuente.

Campeche, Chiapas, Aguascalientes, Colima y Tabasco son estados de la república con la mayor tasa de mortalidad por cáncer infantil en niños de 0 a 9 años, y la tardía observación de síntomas es factor clave para los decesos.

Si deseas recibir orientación sobre los síntomas del cáncer infantil, ingresa al siguiente enlace oficial, envía un correo electrónico a contacto@infocancer.org.mx o marca al número telefónico 01 800 226 2371.

Te puede interesar

Advertisement