Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Jaime Bonilla Valdez Gobernador Partido: Morena

100% Deportes

Llega ‘dormida’ la oposición

Morena ya decidió que enfrentará la elección con marina del Pilar Ávila Olmeda, alcaldesa de Mexicali, quien encabeza preferencia electoral con 41.3 por ciento, según encuesta de demoscopia digital.
Visitas

BAJA CALIFORNIA.- Luego que Morena después de 30 años quitará a la derecha en Baja California, ahora buscará consolidar ese triunfo frente una coalición conformada por el PRIPAN-PRD que buscan recuperar esta gubernatura, sin embargo no tienen candidato definido a pesar que estuvieron coqueteando con el empresario Jorge Hank Rhon, quien estará en la boletas electorales pero no define porque partido.

En esta entidad, Jaime Bonilla Valdez en el 2018 obtuvo el triunfo para gobernar por 2 años, sin embargo en una intentona con los legisladores de Morena en el Congreso Local modificaron la Constitución Política para prolongar su mandato a cinco años, cuya propuesta fue calificada como “Ley Bonilla”, sin embargo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la echó para atrás, y ahora tendrá que haber elecciones.

DELANTERA MORENISTA

A diferencia de otros partidos, Morena ya decidió que enfrentará esta elección con Marina del Pilar Ávila Olmeda, alcaldesa de Mexicali, designación que se dio desde el mes de diciembre y que de acuerdo a la encuesta de Demoscopia Digital encabeza las preferencias electorales con 41.3 por ciento, muy por encima del empresario Jorge Hank Rhon, quien fue encuestado en el mes de enero bajo las siglas del PRI-PANPRD, obteniendo un 17.8 por ciento pero, todo indica que el ex alcalde de Tijuana ya no irá por esta alianza sino por el PES.

Y entonces en estos movimientos, la coalición comenzó la búsqueda de su abanderada, incluso trascendió que han invitado a la ex miss Universo Lupita Jones, pero aún no se ha concretado.

Según el calendario la campaña electoral para la gubernatura iniciará el 4 de abril de 2021, mientras que las de diputados y alcaldes iniciará el 19 de abril y concluirá el 2 de junio y votación será el mismo día que el resto del país, 6 de junio de este año.

Te puede interesar

Advertisement