Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

08 millones 304 mil 145 pesos costarán este año al pueblo de Tabasco los siete consejeros electorales.

Uncategorized

Tiene IEPCT consejeros ‘voraces’

Al salario mensual neto de casi 100 mil pesos que reciben los funcionarios se sumarán dos estímulos extraordinarios: uno por 103 mil 801 pesos y otro de hasta 294 mil 162 pesos por cada uno de los 7 integrantes del Consejo Electoral.
Visitas

TABASCO.-Mientras que un millón 172 mil trabajadores tabasqueños han visto  reducidos sus ingresos por la crisis económica, los consejeros electorales se autorizaron un salario mensual neto de 98 mil 858 pesos para este año, un estímulo extraordinario de 103 mil 801 pesos y una compensación extraordinaria final de hasta 294 mil 162 pesos, por lo que la crisis por la que atraviesa el estado debido a la pandemia del COVID-19  parece no afectar las finanzas del Instituto Electoral y de Participación  Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

De acuerdo al tabulador de salarios del 2021, los siete integrantes del Consejo Estatal Electoral: Maday Merino Damián, Juan Correa López, Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo, Víctor Humberto Mejía Naranjo, María Elvia Magaña Sandoval, Vladimir Hernández Venegas y Hernán González Sala tienen un sueldo de 36 mil 285 pesos, al que se le agrega una compensación garantizada de 110 mil 796 pesos que hacen un total de 147 mil 081 pesos, pero con los descuentos del ISR y la deducciones del ISSET terminan recibiendo 98 mil 859 pesos, 2 mil 659 pesos más que el año pasado cuando sus percepciones eran de 96 mil 200 pesos.

EL MONTO TOTAL

Durante este año electoral cada uno de los consejeros se llevará un millón 186 mil 306 pesos, por lo que en total costarán al erario 8 millones 304 mil 145 pesos, recursos que son pagados por la Secretaría de Finanzas.

Adicionalmente, según el periódico oficial publicado el 30 de enero de este año, los consejeros tendrán otros dos ingresos: un estímulo extraordinario de 103 mil 801 pesos y una compensación extraordinaria final de hasta 294 mil 162 pesos, aunque se aclara que puede variar dependiendo la disponibilidad económica.

El representante electoral de Redes Sociales Progresista, Mario Alejo señaló que lamentablemente el salario de los consejeros nunca se ha ajustado a pesar de la insistencia de los partidos políticos, sin embargo, apeló a que analicen una reducción a sus percepciones.

“Como es un órgano autónomo se pueden poder el salario que ellos quieran; es una cuestión de la contraloría interna ajustar los tabuladores de acuerdo a lo establecido en la norma. Ellos mismos deben hacer un ejercicio de reflexión”, indicó.

¿Y EL GUARDADITO?

Recordó que los consejeros Rosselvy Domínguez y Víctor Mejía Naranjo se opusieron a ganar más de lo que percibe un magistrado del Tribunal Electoral de Tabasco (TET) e incluso, hasta se abrió una cuenta alternada para ir guardando el excedente, pero hasta el momento se desconoce qué paso con esos recursos.

“Hicieron una cuenta alterna donde iban depositando el excedente que ellos consideraban, pero al final del día no se sabe qué pasó con esa cuenta, pero sabemos que ese dinero, no se podía regresar porque la dieta es irrenunciable en este tipo de cargos”, apuntó el representante.

Te puede interesar

Advertisement